Blog Jose Cullar

//Agilist, Tech Lead, Full Stack Developer & Life-long learner

Output Caching Extensible con ASP.net 4.0

por Jose el 13 abril, 2010

En versiones anteriores de ASP .net, OutputCache ha permitido a los desarrolladores almacenar el resultado generado de las respuestas HTTP, controles y páginas en la memoria del servidor. Pudiendo servir el contenido de la petición más rápidamente mediante la recuperación de salida generada en anteriores peticiones en lugar de regenerar la salida nuevamente. Mejorando el consumo de CPU y liberando recursos del servidor para absorber y responder con mejor rendimiento las peticiones entrantes.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el contenido generado almacenado en memoria en servidores que experimenten un tráfico pesado, la memoria consumida por el almacenamiento en caché de salida puede competir con las exigencias de la memoria de otras partes de la aplicación Web, pudiendo disminuir en gran medida el rendimiento general.


En versiones anteriores de ASP .net disponíamos de amplias configuraciones del “cuando guardar” y limitaciones del “como y donde guardar”. En entornos balanceados las limitaciones eran mayores: Sin poder manipular y configurar el almacenamiento de caché de salida era imposible adaptarlo a sistemas de caché distribuida aumentando el consumo de memoria con información duplicada.

OutputCache en la versión ASP .net 4.0 nos aporta un amplio abanico de posibilidades para aumentar el rendimiento, disminuir consumos de CPU y recursos en memoria de nuestras aplicaciones Web controlando el almacenamiento del HTML generado.

ASP .net 4.0 agrega posibilidades en extensibilidad, pudiendo configurar uno o más proveedores de caché de salida. Dichos proveedores pueden usar cualquier mecanismo de almacenamiento para gestionar el HTML resultante generado, incluidos motores de caché distribuida.

Para crear un proveedor personalizado de la caché de resultados se debe heredar de la nueva clase base System.Web.Caching.OutputCacheProvider sobrescribiendo los métodos base propios.

  • Amplía esta información aquí.
  • Descárgate una demo con código de ejemplo para la implementación de un proveedor personalizado para la caché de resultados aquí.

    • Descárgate el .NET Framework 4.0 aquí
    • Descárgate el Visual Studio 2010 Ultimate Trial aquí
    • Descárgate el Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.0 Training Kit aquí

           A la hora de plantear el uso de OutputCache debemos valorar y analizar su correcta aplicación dependiendo del tipo de escenario, arquitectura, motor de caché distribuida y partes que tengan una carga de tráfico alta. Ahora mediante ASP .net 4.0 lo tenemos más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *